El Departamento del Gobierno Vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras, dentro de su Política Energética materializada en el documento de Estrategia Energética de Euskadi 2030 (Agenda 2030), tiene como misión contribuir mediante el pertinente impulso público, a una optimización de la eficiencia en el consumo energético.

De esta manera, conseguir un sistema energético en Euskadi más eficiente y competitivo, seguro y sostenible, con un menor impacto medioambiental y reducir la dependencia de recursos energéticos externos.

Por ello, a través de las Ayudas y Subvenciones como la presente, se impulsan acciones que tengan como objetivo la eficiencia energética en instalaciones y edificios ubicados en Euskadi.

Algunos datos clave…

  • Para aquellas personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de vivienda de ocupación habitual en Euskadi.
  • Plazo fin presentación subvenciones: 30 de noviembre de 2020.
  • Se subvenciona la sustitución de ventanas o puertas ventanas, que separan recintos calefactados del exterior, por otras de elevada eficiencia energética. (Ver documento de las Ayudas para consultar las especificaciones técnicas a cumplir por las nuevas ventanas).
  • Máximo de las ayudas: 1.500€ por vivienda.